El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a una delegación de empresarios portugueses encabezada por el presidente de la Asociación Portuguesa de Industrias de Calzado (APICCAPS), Manuel Carlos, y la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias Paraguay – Portugal, Teresa Almadanim, como parte de una serie de reuniones exploratorias encaminadas a conocer las oportunidades de instalar inversiones en el Paraguay en el sector de calzados.
En la reunión, el embajador Franco señaló los beneficios y ventajas que ofrece el Paraguay para la inversión extranjera directa e hizo principal énfasis en el régimen de origen diferenciado, en el régimen legal para las inversiones enfocados en los incentivos, en la mano de obra joven y entrenable, y en las posibilidades de negocios ampliadas a la región, considerando la posición geográfica estratégica del Paraguay en el MERCOSUR.
Los empresarios, por su parte, manifestaron interés en seguir conociendo más sobre todas las oportunidades que ofrece el país y mencionaron que todas las ventajas expuestas se complementan con el know how que tienen las empresas portuguesas del referido rubro de producción.
Acompañaron a la delegación de empresarios portugueses el director general de APICCAPS, Joao Maia, y el de la Cámara de Comercio Paraguay - Portugal, Juan Barboza.
Participaron igualmente de la reunión, el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly; el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser; y el encargado de Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería, segundo secretario Eduardo Zelaya.
Asunción, 02 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver Más