El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a una delegación de empresarios portugueses encabezada por el presidente de la Asociación Portuguesa de Industrias de Calzado (APICCAPS), Manuel Carlos, y la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias Paraguay – Portugal, Teresa Almadanim, como parte de una serie de reuniones exploratorias encaminadas a conocer las oportunidades de instalar inversiones en el Paraguay en el sector de calzados.
En la reunión, el embajador Franco señaló los beneficios y ventajas que ofrece el Paraguay para la inversión extranjera directa e hizo principal énfasis en el régimen de origen diferenciado, en el régimen legal para las inversiones enfocados en los incentivos, en la mano de obra joven y entrenable, y en las posibilidades de negocios ampliadas a la región, considerando la posición geográfica estratégica del Paraguay en el MERCOSUR.
Los empresarios, por su parte, manifestaron interés en seguir conociendo más sobre todas las oportunidades que ofrece el país y mencionaron que todas las ventajas expuestas se complementan con el know how que tienen las empresas portuguesas del referido rubro de producción.
Acompañaron a la delegación de empresarios portugueses el director general de APICCAPS, Joao Maia, y el de la Cámara de Comercio Paraguay - Portugal, Juan Barboza.
Participaron igualmente de la reunión, el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly; el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser; y el encargado de Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería, segundo secretario Eduardo Zelaya.
Asunción, 02 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver Más