Paraguay participó, del 27 al 29 de julio, de la feria “Foodex Japan in Kansai”, con sede en Osaka, con un Pabellón Nacional gracias a la organización de Rediex y al apoyo de la Embajada de la República del Paraguay en Japón.
El primer secretario Juan Manuel Peña, participó de la ceremonia apertura del evento, en representación de la Embajada paraguaya y mantuvo encuentro con los encargados de la organización de la feria, la Japan Management Association (JMA).
Cabe señalar que este año participan de la iniciativa las empresas: Centro Yerbatero Paraguayo (yerba mate), Dulsan Orgánica S.A. (granos), Alpacasa (granos), y Hypergrain S. A. (granos).
Durante la exposición, la Embajada del Paraguay en Japón designó un funcionario que acompañó y apoyó en la atención con el idioma japonés en el Pabellón. Igualmente, días antes a la exposición, la Embajada organizó reuniones con importadores japoneses para la empresa Alpacasa, en Tokio.
Asunción, 1 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Se realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEn la ciudad de Madrid, España, se llevó a cabo ayer 19 de julio la I Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, de la cual participó la delegación nacional conformada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional, y la primera secretaria Sandra Florentín, jefa de Cooperación Sur-Sur y Triangular.
Ver MásUn Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Bolivia se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la "5ta. Misión Comercial a Paraguay".
Ver Más