El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió a Soraya Bello, directora de la Asociación Mil Solidarios, organización social que trabaja con la comunidad del Bañado Sur de Asunción.
En la oportunidad, la directora Bello relató, en su experiencia como impulsora de “Accesorios Cateura”, el trabajo que lleva a cabo un grupo de mujeres de escasos recursos que han podido reinventarse y que hoy en día elaboran joyas y artesanías con materiales reciclados, como cuero, cobre y lata; materiales que son obtenidos de Cateura, el mayor vertedero de desechos de Asunción.
El embajador Cano Ricciardi felicitó el trabajo realizado por la Asociación para fomentar el emprendedurismo en las mujeres de sectores más vulnerables, y de apoyar a la dignificación del trabajo de personas que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, contribuyendo al mismo tiempo a la conciencia ambiental y al consumo responsable.
El Viceministro invitó a proponer proyectos de cooperación en el marco de la ALADI para la realización de capacitaciones que ayuden a desarrollar aún más las capacidades de este grupo de mujeres para la elaboración, presentación, promoción y venta de los productos artesanales.
Asimismo, planteó la posibilidad de llevar a cabo una exposición de las joyas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la cual estarían invitadas las representaciones diplomáticas y consulares acreditadas en el país, los funcionarios de la Cancillería Nacional y otras instituciones gubernamentales.
De la reunión participaron, igualmente, el consejero Santiago Sánchez Blasser, director de Comercio Exterior e Inversiones; el primer secretario Fernando López Closs, fefe de Comercio Bilateral; la segunda secretaria Paola Balbuena y el tercer secretario Oliver Heikel.
Asunción, 2 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver Más