El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió a Soraya Bello, directora de la Asociación Mil Solidarios, organización social que trabaja con la comunidad del Bañado Sur de Asunción.
En la oportunidad, la directora Bello relató, en su experiencia como impulsora de “Accesorios Cateura”, el trabajo que lleva a cabo un grupo de mujeres de escasos recursos que han podido reinventarse y que hoy en día elaboran joyas y artesanías con materiales reciclados, como cuero, cobre y lata; materiales que son obtenidos de Cateura, el mayor vertedero de desechos de Asunción.
El embajador Cano Ricciardi felicitó el trabajo realizado por la Asociación para fomentar el emprendedurismo en las mujeres de sectores más vulnerables, y de apoyar a la dignificación del trabajo de personas que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, contribuyendo al mismo tiempo a la conciencia ambiental y al consumo responsable.
El Viceministro invitó a proponer proyectos de cooperación en el marco de la ALADI para la realización de capacitaciones que ayuden a desarrollar aún más las capacidades de este grupo de mujeres para la elaboración, presentación, promoción y venta de los productos artesanales.
Asimismo, planteó la posibilidad de llevar a cabo una exposición de las joyas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la cual estarían invitadas las representaciones diplomáticas y consulares acreditadas en el país, los funcionarios de la Cancillería Nacional y otras instituciones gubernamentales.
De la reunión participaron, igualmente, el consejero Santiago Sánchez Blasser, director de Comercio Exterior e Inversiones; el primer secretario Fernando López Closs, fefe de Comercio Bilateral; la segunda secretaria Paola Balbuena y el tercer secretario Oliver Heikel.
Asunción, 2 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Una delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver Más