En conmemoración al 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Oriental del Uruguay ofreció una recepción y reunió a más de 250 invitados en la sede propiedad del Estado paraguayo en la ciudad de Montevideo.
La celebración reunió a importantes autoridades uruguayas del Poder Ejecutivo, entre ellos, los ministros de Relaciones Exteriores, Interior, Defensa, Ganadería y Agricultura, Transporte y Obras Públicas, Trabajo y Seguridad Social. Además, estuvieron senadores, diputados, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el Uruguay, funcionarios de organismos internacionales, altas autoridades militares y policiales, la colectividad paraguaya e invitados especiales.
El embajador Juan Manuel Brunetti se dirigió a los presentes y destacó el nuevo concepto de independencia, resaltando que esto hoy implica el respeto a “nuestras culturas, comprendiendo nuestras necesidades y nuestros tiempos, apoyándonos mutuamente en nuestros proyectos, ampliando y potenciando el comercio, complementando nuestros servicios”.
Los asistentes a la recepción degustaron una variedad comidas típicas paraguayas de la mano del chef paraguayo Nicolás “Colaso” Bó, quien viajó especialmente desde Asunción para elaborar las exquisiteces gastronómicas nacionales.
El evento también contó con un espacio artístico que estuvo a cargo del reconocido requintista Juan Cancio Barreto y su grupo, quienes interpretaron temas folklóricos paraguayos y un repertorio de música uruguaya.
Asunción, 16 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver MásParaguay participó, en Washington D.C, de la Séptima Reunión Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, presidida por los Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a la Sección Nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur, para informar a las distintas instituciones los lineamientos y prioridades establecidos para la Presidencia Pro Tempore, e intercambiar pareceres en lo relacionado a las actividades y/o reuniones previstas para el semestre.
Ver Más