El sábado 7 de diciembre, el embajador Raúl Silvero y su esposa Olga Centurión, ofrecieron una cena de fin de año a la comunidad paraguaya residente en Corea en el restaurante “Casa Latina” de la compatriota Marcela Rojas. En la oportunidad la concurrencia disfrutó de varios platos típicos de nuestro país como milanesas, empanadas y chipa guazú.
Asimismo, el jefe de misión aprovechó la ocasión para presentar brevemente las actividades y gestiones realizadas por la embajada en el 2019 y expresar sus deseos de éxitos y prosperidad en esta navidad y año nuevo.
El domingo 8 de diciembre, a pedido de la embajada paraguaya en Corea se ofició una misa por el día de la Virgen de Caacupé en la Iglesia Internacional San Francisco de Asís, en Hannam-dong, Seúl, en la que participaron los paraguayos y la comunidad latinoamericana residente, en la que también se conmemoró a la Virgen María en sus diferentes advocaciones.
Al término de la eucarística, se llevó a cabo un almuerzo de convivencia donde los participantes disfrutaron de algunas comidas y bebidas típicas paraguayas y de otros países latinoamericanos.
Asunción, 11 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver Más