En el marco del estrechamiento de vínculos y relaciones comerciales con todos los países del mundo que lleva adelante la política exterior paraguaya, bajo el lema “diplomacia económica para el desarrollo”, la Embajada de la República del Paraguay en Corea apoyó la creación de la Asociación de Amistad de Empresarios Paraguay-Corea, que fue habilitada recientemente.
El embajador Raúl Silvero Silvagni informó que asociación es una iniciativa de Kim Dong-wook, presidente de la empresa M View Global Co. Ltd., y cuenta con el apoyo de la embajada paraguaya. En el lanzamiento estuvieron presentes el presidente del Parque Tecnológico de la Provincia de Gangwon, Seong-in Kim, entre otros.
En la oportunidad se abordó el plan de trabajo desarrollado por el citado empresario en el Paraguay, y también se intercambiaron ideas para ampliar la inversión y la actividad empresarial coreana en Paraguay, a corto y mediano plazo. En ese sentido, la Asociación de Amistad de Empresarios Corea-Paraguay apoyará y organizará visitas empresariales entre ambos países, para realizar seminarios, ruedas de negocios, intercambiar informaciones sobre oportunidades de inversión en el Paraguay. También se encargará de la promoción de productos paraguayos destinados al mercado coreano, y de productos coreanos destinados al mercado paraguayo.
Otro de los puntos tratados fue la inversión en el Parque Industrial de Luque. El empresario Kim Dong-wook informó sobre los avances de las obras civiles realizadas en el predio del parque logístico “Nuestra Señora de la Asunción”, en Luque, para la instalación de una fábrica de pañales y toallas higiénicas femenina, que sería la primera en su clase en nuestro país, así como el cronograma para la instalación de las maquinarias en la misma. Se estima inaugurar la planta de “Born Star” para el mes de abril de 2020.
Para la inauguración se invitará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autoridades y a una comitiva coreana encabezada por el gobernador de la Provincia de Gangwon, quien estará acompañado por una delegación de empresarios coreanos de dicha región para evaluar posibilidades de inversión en el Paraguay. Cabe resaltar que la decisión del empresario coreano de instalar la fábrica en nuestro país fue tomada luego de evaluar el clima y condiciones de negocios de 40 países.
Por otro lado, con los representantes coreanos se evaluó la instalación de un parque tecnológico en Paraguay, para lo cual se podría contar con la asistencia del Parque Tecnológico de la Provincia de Gangwon-do, cuyo presidente y director general, Seong-In Kim, comprometió apoyo y asesoramiento. Sobre esta posibilidad acordaron seguir conversando.
El embajador Silvero destacó su importancia para la capacitación técnica de jóvenes de nuestro país, además de facilitar los recursos humanos para futuras inversiones. Cabe resaltar que estas iniciativas de las provincias cuentan con el apoyo de instituciones centrales de Corea, como el Instituto Financiero de Corea, que asesorará a las pequeñas y medianas empresas coreanas para diversificar su inversión en el exterior. Kim Tong-wook y una delegación de empresarios viajarán a nuestro país en enero de 2020, para reunirse y conversar con autoridades nacionales sobre la posibilidad de instalar en Paraguay un parque industrial.
El presidente del Parque Tecnológico de la Provincia de Gangwon, Seong-in Kim, se mostró muy interesado en explorar posibilidades para que empresas coreanas puedan trabajar en la solución de dificultades metropolitanas y de asentamiento humano, como la instalación de redes de alcantarillado, por citar un ejemplo, así como de productos sanitarios para la región, entre otros.
28 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver Más