Se realizó en la ciudad de Corrientes, República Argentina, la presentación oficial de la XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, la Exposición Nacional de Ganadería y la Rueda de Negocios Paraguay 2022, el 21 de junio del corriente año.
El evento organizado por el Consulado de la República del Paraguay en Corrientes, tuvo lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes.
Hicieron uso de palabra el ministro de Producción de Corrientes, ingeniero agrónomo Claudio Anselmo, quien dio la bienvenida; y el jefe de Misión del Consulado paraguayo en Corrientes, cónsul Wilson Osorio, quien agradeció la colaboración del Gobierno de la Provincia de Corrientes en la promoción de tan importante exposición, a realizarse del 9 al 24 de julio de 2022, en el local de la Asociación Rural del Paraguay.
Seguidamente, el consejero Santiago Sánchez Blasser, director de Comercio Exteriore Inversiones, del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, realizó unapresentación sobre “Las Potencialidades de Comercio e Inversiones en el Paraguay”.
Por su parte, el primer secretario Carlos Fiddes, jefe de Inteligencia de Negocios, Promoción Comercial e Inversiones, realizó la presentación oficial de la Expo 2022.
Cabe destacar que el público presente estaba conformado por empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y representantes de los medios de prensa.
Asunción, 23 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver Más