La Embajada del Paraguay en la República de Cuba, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que en conmemoración del “Día de los Héroes” de nuestro país, se llevó a cabo una reunión social en la residencia del Embajador Bernardino Cano Radil.
En ocasión, el Jefe de la Misión Diplomática ofreció una cena típica con los sabores de la tradicional cocina paraguaya; (asado con carne nacional, chipá guasú, mandioca, dulce de mamón con queso y cocido.
Previamente el Embajador Cano Radil explicó la importancia del acontecimiento histórico, en particular la figura del Mariscal Francisco Solano López, en cuyo honor se celebra el “Día de los Héroes” al recordar su fallecimiento el 1 de marzo de 1870 en Cerro Corá, en la última acción bélica de la Guerra de la Triple Alianza.
El encuentro social contó con la presencia de los Premios Nacionales de Ciencias Sociales, Eusebio Leal Spengler (historiador de La Habana); Sergio Guerra Vilaboy; y los señores Embajadores de Argentina, Chile, México, Suecia y la Ciudad del Vaticano con sus respectivas esposas.
La Habana, 2 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más