La Embajada del Paraguay en la República de Cuba, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que en conmemoración del “Día de los Héroes” de nuestro país, se llevó a cabo una reunión social en la residencia del Embajador Bernardino Cano Radil.
En ocasión, el Jefe de la Misión Diplomática ofreció una cena típica con los sabores de la tradicional cocina paraguaya; (asado con carne nacional, chipá guasú, mandioca, dulce de mamón con queso y cocido.
Previamente el Embajador Cano Radil explicó la importancia del acontecimiento histórico, en particular la figura del Mariscal Francisco Solano López, en cuyo honor se celebra el “Día de los Héroes” al recordar su fallecimiento el 1 de marzo de 1870 en Cerro Corá, en la última acción bélica de la Guerra de la Triple Alianza.
El encuentro social contó con la presencia de los Premios Nacionales de Ciencias Sociales, Eusebio Leal Spengler (historiador de La Habana); Sergio Guerra Vilaboy; y los señores Embajadores de Argentina, Chile, México, Suecia y la Ciudad del Vaticano con sus respectivas esposas.
La Habana, 2 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
Con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver Más