Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el vicecanciller Raúl Silvero felicitó a todas las mujeres y alentó a seguir trabajando juntos para promover el empoderamiento de la mujer en todo el mundo.
El embajador Silvero pronunció el saludo especial al asumir la presidencia de la séptima sesión plenaria de la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados.
Paraguay es uno de los vicepresidentes de la conferencia en representación del grupo de América Latina y el Caribe.
Tras concluir la séptima sesión plenaria, la delegación paraguaya participó de un momento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, donde se escucharon discursos de homenaje de parte de Alya Al-Thani, embajadora y representante permanente del Estado de Qatar ante las Naciones Unidas en Nueva York, y Rabab Fatima, secretaria general adjunta y Alta Representante para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.
El tema del Día Internacional de la Mujer de este año, "Innovación y cambio tecnológico: La educación en la era digital", guarda relación directa con el enfoque central de la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas a favor de los Países Menos Adelantados.
Los elementos que componen el tema y su relación con el empoderamiento de la mujer ocupan un lugar destacado en el Programa de Acción de Doha para los Países Menos Adelantados y han sido objeto de debate por todas las partes interesadas en la Conferencia de Doha.
Compartir esta noticia
Los presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más