Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el vicecanciller Raúl Silvero felicitó a todas las mujeres y alentó a seguir trabajando juntos para promover el empoderamiento de la mujer en todo el mundo.
El embajador Silvero pronunció el saludo especial al asumir la presidencia de la séptima sesión plenaria de la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados.
Paraguay es uno de los vicepresidentes de la conferencia en representación del grupo de América Latina y el Caribe.
Tras concluir la séptima sesión plenaria, la delegación paraguaya participó de un momento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, donde se escucharon discursos de homenaje de parte de Alya Al-Thani, embajadora y representante permanente del Estado de Qatar ante las Naciones Unidas en Nueva York, y Rabab Fatima, secretaria general adjunta y Alta Representante para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.
El tema del Día Internacional de la Mujer de este año, "Innovación y cambio tecnológico: La educación en la era digital", guarda relación directa con el enfoque central de la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas a favor de los Países Menos Adelantados.
Los elementos que componen el tema y su relación con el empoderamiento de la mujer ocupan un lugar destacado en el Programa de Acción de Doha para los Países Menos Adelantados y han sido objeto de debate por todas las partes interesadas en la Conferencia de Doha.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay expresa su reconocimiento al Plan de Paz de 20 puntos impulsado por el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, que cuenta con el respaldo del Estado de Israel, como un esfuerzo que busca dar pasos reales hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo y a otros miembros, con quienes conversó sobre nuevos mercados, entre otros temas.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay participó en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, donde ratificó el compromiso del país con los valores y principios del organismo, así como con el fortalecimiento de la cooperación internacional, la conectividad y la seguridad operacional de la aviación civil.
Ver Más