Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el vicecanciller Raúl Silvero felicitó a todas las mujeres y alentó a seguir trabajando juntos para promover el empoderamiento de la mujer en todo el mundo.
El embajador Silvero pronunció el saludo especial al asumir la presidencia de la séptima sesión plenaria de la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados.
Paraguay es uno de los vicepresidentes de la conferencia en representación del grupo de América Latina y el Caribe.
Tras concluir la séptima sesión plenaria, la delegación paraguaya participó de un momento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, donde se escucharon discursos de homenaje de parte de Alya Al-Thani, embajadora y representante permanente del Estado de Qatar ante las Naciones Unidas en Nueva York, y Rabab Fatima, secretaria general adjunta y Alta Representante para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.
El tema del Día Internacional de la Mujer de este año, "Innovación y cambio tecnológico: La educación en la era digital", guarda relación directa con el enfoque central de la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas a favor de los Países Menos Adelantados.
Los elementos que componen el tema y su relación con el empoderamiento de la mujer ocupan un lugar destacado en el Programa de Acción de Doha para los Países Menos Adelantados y han sido objeto de debate por todas las partes interesadas en la Conferencia de Doha.
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más