Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el vicecanciller Raúl Silvero felicitó a todas las mujeres y alentó a seguir trabajando juntos para promover el empoderamiento de la mujer en todo el mundo.
El embajador Silvero pronunció el saludo especial al asumir la presidencia de la séptima sesión plenaria de la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados.
Paraguay es uno de los vicepresidentes de la conferencia en representación del grupo de América Latina y el Caribe.
Tras concluir la séptima sesión plenaria, la delegación paraguaya participó de un momento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, donde se escucharon discursos de homenaje de parte de Alya Al-Thani, embajadora y representante permanente del Estado de Qatar ante las Naciones Unidas en Nueva York, y Rabab Fatima, secretaria general adjunta y Alta Representante para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.
El tema del Día Internacional de la Mujer de este año, "Innovación y cambio tecnológico: La educación en la era digital", guarda relación directa con el enfoque central de la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas a favor de los Países Menos Adelantados.
Los elementos que componen el tema y su relación con el empoderamiento de la mujer ocupan un lugar destacado en el Programa de Acción de Doha para los Países Menos Adelantados y han sido objeto de debate por todas las partes interesadas en la Conferencia de Doha.
Compartir esta noticia
Bajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más