Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el vicecanciller Raúl Silvero felicitó a todas las mujeres y alentó a seguir trabajando juntos para promover el empoderamiento de la mujer en todo el mundo.
El embajador Silvero pronunció el saludo especial al asumir la presidencia de la séptima sesión plenaria de la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados.
Paraguay es uno de los vicepresidentes de la conferencia en representación del grupo de América Latina y el Caribe.
Tras concluir la séptima sesión plenaria, la delegación paraguaya participó de un momento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, donde se escucharon discursos de homenaje de parte de Alya Al-Thani, embajadora y representante permanente del Estado de Qatar ante las Naciones Unidas en Nueva York, y Rabab Fatima, secretaria general adjunta y Alta Representante para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.
El tema del Día Internacional de la Mujer de este año, "Innovación y cambio tecnológico: La educación en la era digital", guarda relación directa con el enfoque central de la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas a favor de los Países Menos Adelantados.
Los elementos que componen el tema y su relación con el empoderamiento de la mujer ocupan un lugar destacado en el Programa de Acción de Doha para los Países Menos Adelantados y han sido objeto de debate por todas las partes interesadas en la Conferencia de Doha.
Compartir esta noticia
En el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver Más