Logos Cabecera
En el consulado general de Río de Janeiro promocionan proyecto del área ambiental
Publicado: 09/17/20 10:00:a. m.

El cónsul general del Paraguay en Rio de Janeiro y Espíritu Santo, República Federativa del Brasil, ministro Hernando Arteta Melgarejo, recibió al señor Jefferson Mello, director del INTEC (Instituto Sustentabilidad y Nuevos Talentos de Cultura y Deporte), quien en la ocasión efectuó la presentación del proyecto “Casa das Aguas y Centro de Innovación”.

El objetivo principal del proyecto es la de crear un espacio de referencia, investigación y desarrollo tecnológico. “Casa das Aguas” pretende ser un gran impulsor de un nuevo tipo de turismo que permita fortalecer el desarrollo económico de la región de la triple frontera. En ese sentido, Jefferson Mello desea contar con el apoyo del gobierno nacional y de la Itaipú Binacional, como representante de las políticas estatales comprometidas con el medio ambiente, la sociedad y el desarrollo económico.

El mencionado proyecto será el primer espacio en Brasil y en el mundo dedicado exclusivamente al agua y la sostenibilidad, dando mayor énfasis a la educación ambiental, economía y tratamiento de aguas, soluciones de saneamiento, fomento de energías limpias, agricultura sostenible, cuidado de residuos y otras acciones, temas que hoy representan gran parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La Casa das Aguas estaría ubicada en el barrio de Lapa en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

El director Jefferson destacó que contará con una superficie aproximada de cuatro mil metros cuadrados, el espacio estará dotado de salas de cine, auditorios, jardines, área de eventos, bistró, espacio para tratar la ciencia, la historia y el uso del agua. Se estima que el proyecto Casa das Aguas recibirá una audiencia de más de 500.000 personas al año.

Río de Janeiro, 17 de setiembre de 2020

En el consulado general de Río de Janeiro promocionan proyecto del área ambiental



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas