El cónsul general del Paraguay en Rio de Janeiro y Espíritu Santo, República Federativa del Brasil, ministro Hernando Arteta Melgarejo, recibió al señor Jefferson Mello, director del INTEC (Instituto Sustentabilidad y Nuevos Talentos de Cultura y Deporte), quien en la ocasión efectuó la presentación del proyecto “Casa das Aguas y Centro de Innovación”.
El objetivo principal del proyecto es la de crear un espacio de referencia, investigación y desarrollo tecnológico. “Casa das Aguas” pretende ser un gran impulsor de un nuevo tipo de turismo que permita fortalecer el desarrollo económico de la región de la triple frontera. En ese sentido, Jefferson Mello desea contar con el apoyo del gobierno nacional y de la Itaipú Binacional, como representante de las políticas estatales comprometidas con el medio ambiente, la sociedad y el desarrollo económico.
El mencionado proyecto será el primer espacio en Brasil y en el mundo dedicado exclusivamente al agua y la sostenibilidad, dando mayor énfasis a la educación ambiental, economía y tratamiento de aguas, soluciones de saneamiento, fomento de energías limpias, agricultura sostenible, cuidado de residuos y otras acciones, temas que hoy representan gran parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La Casa das Aguas estaría ubicada en el barrio de Lapa en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.
El director Jefferson destacó que contará con una superficie aproximada de cuatro mil metros cuadrados, el espacio estará dotado de salas de cine, auditorios, jardines, área de eventos, bistró, espacio para tratar la ciencia, la historia y el uso del agua. Se estima que el proyecto Casa das Aguas recibirá una audiencia de más de 500.000 personas al año.
Río de Janeiro, 17 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
Los gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver Más