En la sede del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil, se efectuó en la fecha el lanzamiento de la Expo Paraguay-Brasil 2019, 11ª. Edición, “Oportunidades para el mundo”. La feria se realizará los días 13 y 14 de noviembre del corriente año, en el Sheraton Asunción Hotel. Este evento busca fortalecer el intercambio comercial, cultural y turístico de ambos países, además de brindar una oportunidad a las empresas de promocionar los productos y servicios que ofrecen en una vitrina empresarial.
La presentación comenzó con las palabras del cónsul general, embajador Carlos Fleitas, quien resaltó los aspectos macro económicos del Paraguay, las posibilidades de hacer negocios y, principalmente, las potenciales ventajas existentes actualmente en el país, con las leyes que fomentan la inversión de capital extranjero, tales como la Ley 60/90 y Ley de la Maquila.
Posteriormente, el director de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, Julio Dantas, explicó acerca del ambiente favorable de negocios en Paraguay para los brasileros, el apoyo que brinda la Cámara para los que lo solicitan y las oportunidades que existen en diferentes áreas para realizar negocios.
Para finalizar, la secretaria ejecutiva de la Cámara, Carolina Vergara, expuso acerca de la organización de la mencionada Expo.
La reunión fue todo un éxito pues el salón Augusto Roa Bastos del Consulado estuvo colmado al máximo con 75 empresarios, quienes manifestaron su interés en realizar negocios con nuestro país y participar del evento a realizarse en noviembre próximo.
Se debe destacar que el Estado de Paraná es el segundo en importancia económica para el Paraguay, por la cantidad de transacciones comerciales e inversiones, siendo la maquila el sector de mayor incidencia, dado que conforme a estadísticas que todas las empresas brasileras instaladas en nuestro país, en este sector un tercio son paranaenses.
Curitiba, 08 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver Más