En la sede del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil, se efectuó en la fecha el lanzamiento de la Expo Paraguay-Brasil 2019, 11ª. Edición, “Oportunidades para el mundo”. La feria se realizará los días 13 y 14 de noviembre del corriente año, en el Sheraton Asunción Hotel. Este evento busca fortalecer el intercambio comercial, cultural y turístico de ambos países, además de brindar una oportunidad a las empresas de promocionar los productos y servicios que ofrecen en una vitrina empresarial.
La presentación comenzó con las palabras del cónsul general, embajador Carlos Fleitas, quien resaltó los aspectos macro económicos del Paraguay, las posibilidades de hacer negocios y, principalmente, las potenciales ventajas existentes actualmente en el país, con las leyes que fomentan la inversión de capital extranjero, tales como la Ley 60/90 y Ley de la Maquila.
Posteriormente, el director de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, Julio Dantas, explicó acerca del ambiente favorable de negocios en Paraguay para los brasileros, el apoyo que brinda la Cámara para los que lo solicitan y las oportunidades que existen en diferentes áreas para realizar negocios.
Para finalizar, la secretaria ejecutiva de la Cámara, Carolina Vergara, expuso acerca de la organización de la mencionada Expo.
La reunión fue todo un éxito pues el salón Augusto Roa Bastos del Consulado estuvo colmado al máximo con 75 empresarios, quienes manifestaron su interés en realizar negocios con nuestro país y participar del evento a realizarse en noviembre próximo.
Se debe destacar que el Estado de Paraná es el segundo en importancia económica para el Paraguay, por la cantidad de transacciones comerciales e inversiones, siendo la maquila el sector de mayor incidencia, dado que conforme a estadísticas que todas las empresas brasileras instaladas en nuestro país, en este sector un tercio son paranaenses.
Curitiba, 08 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver MásEl nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, presentó esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano. El monseñor fue nombrado por el Papa Francisco en diciembre del año pasado.
Ver Más