Logos Cabecera
En el Consulado General en Madrid hubo charla informativa sobre el proyecto de retorno voluntario “Quieres retornar a Paraguay”
Publicado: 01/28/20 05:00:a. m.

El Consulado General del Paraguay en Madrid, Reino de España, en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizó una charla informativa sobre el proyecto de retorno voluntario “Quieres retornar a Paraguay”.


El citado evento contó con la participación de los medios de comunicación, asociaciones de paraguayos y formadores de opinión en general. El acto fue presidido por la cónsul general, ministra Maria Soledad Saldivar quien, en compañía de la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay, ministra Liz Coronel, recibieron a las responsables del mencionado programa dentro de la OIM, Doña Georgina Lara y Gemma Mateos.


Al respecto, se informó acerca de los requisitos mínimos para aquellos connacionales que quieran volver a Paraguay y carecen de los medios económicos para retornar de manera segura y digna. Este programa ofrece tanto apoyo psicosocial, como ayuda administrativa, logística y económica siendo todo el proceso gratuito y voluntario.


A la finalización de la presentación tuvo lugar un enriquecedor debate entre los asistentes, momento en el cual las expertas recalcaron que toda la información está a disposición del público en general en la página web www.spain.iom.int de la OIM – España.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas