El Consulado General del Paraguay en Madrid, Reino de España, en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizó una charla informativa sobre el proyecto de retorno voluntario “Quieres retornar a Paraguay”.
El citado evento contó con la participación de los medios de comunicación, asociaciones de paraguayos y formadores de opinión en general. El acto fue presidido por la cónsul general, ministra Maria Soledad Saldivar quien, en compañía de la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay, ministra Liz Coronel, recibieron a las responsables del mencionado programa dentro de la OIM, Doña Georgina Lara y Gemma Mateos.
Al respecto, se informó acerca de los requisitos mínimos para aquellos connacionales que quieran volver a Paraguay y carecen de los medios económicos para retornar de manera segura y digna. Este programa ofrece tanto apoyo psicosocial, como ayuda administrativa, logística y económica siendo todo el proceso gratuito y voluntario.
A la finalización de la presentación tuvo lugar un enriquecedor debate entre los asistentes, momento en el cual las expertas recalcaron que toda la información está a disposición del público en general en la página web www.spain.iom.int de la OIM – España.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver Más