Se desarrolló el pasado 30 de marzo la “CIII Reunión Ordinaria de Coordinadores Nacionales del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP)”, en la cual la Presidencia Pro Tempore de Paraguay presentó las propuestas de actividades para el semestre en curso, que va hasta julio del año 2022.
La PPTP propuso como objetivos para el presente semestre, propiciar aquellas iniciativas que promueven la recuperación pospandemia de la región, incluyendo propuestas en materia de infraestructura física y digital, así como la realización de un Seminario Internacional sobre acciones para la recuperación pospandemia en el Mercosur, conjuntamente con la Reunión de Ministros de Desarrollo Social (RMDS) y el Instituto Social del Mercosur (ISM), entre otros.
Del mismo modo, la PPTP propone dar mayor visibilidad a las acciones y resultados de los distintos foros que dependen del FCCP en los medios digitales, a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Mercosur, junto con el desarrollo de la Campaña contra el Femicidio/Feminicidio del Mercosur, en coordinación con la Reunión de Ministros del Interior y Seguridad (RMIS), Reunión de Ministros de Justicia (RMJ), y la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer
(RMAAM).
Los coordinadores nacionales aprobaron en general las propuestas realizadas por la Coordinación Nacional del Paraguay.
Participaron del encuentro por el Paraguay la coordinadora nacional, embajadora Helena Felip; el director de Foros regionales, primer secretario Jorge Díaz;y la jefa de Integración Regional, primera secretaria Eliana Duarte. Por otro lado, en representación de Argentina, estuvieron presentes el coordinador nacional, embajador Gustavo Martínez; mientras que por el Brasil, estuvo el coordinador nacional, embajador Pedro Miguel Da Costa e Silva; y por el Uruguay, el coordinador nacional, embajador Ricardo González Arenas.
Asunción, 5 de abril de 2022
Compartir esta noticia
Durante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver Más