Se desarrolló el pasado 30 de marzo la “CIII Reunión Ordinaria de Coordinadores Nacionales del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP)”, en la cual la Presidencia Pro Tempore de Paraguay presentó las propuestas de actividades para el semestre en curso, que va hasta julio del año 2022.
La PPTP propuso como objetivos para el presente semestre, propiciar aquellas iniciativas que promueven la recuperación pospandemia de la región, incluyendo propuestas en materia de infraestructura física y digital, así como la realización de un Seminario Internacional sobre acciones para la recuperación pospandemia en el Mercosur, conjuntamente con la Reunión de Ministros de Desarrollo Social (RMDS) y el Instituto Social del Mercosur (ISM), entre otros.
Del mismo modo, la PPTP propone dar mayor visibilidad a las acciones y resultados de los distintos foros que dependen del FCCP en los medios digitales, a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Mercosur, junto con el desarrollo de la Campaña contra el Femicidio/Feminicidio del Mercosur, en coordinación con la Reunión de Ministros del Interior y Seguridad (RMIS), Reunión de Ministros de Justicia (RMJ), y la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer
(RMAAM).
Los coordinadores nacionales aprobaron en general las propuestas realizadas por la Coordinación Nacional del Paraguay.
Participaron del encuentro por el Paraguay la coordinadora nacional, embajadora Helena Felip; el director de Foros regionales, primer secretario Jorge Díaz;y la jefa de Integración Regional, primera secretaria Eliana Duarte. Por otro lado, en representación de Argentina, estuvieron presentes el coordinador nacional, embajador Gustavo Martínez; mientras que por el Brasil, estuvo el coordinador nacional, embajador Pedro Miguel Da Costa e Silva; y por el Uruguay, el coordinador nacional, embajador Ricardo González Arenas.
Asunción, 5 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver MásEl 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina, se dio inicio a la primera jornada del Segundo Taller Trinacional “Fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”.
Ver MásEn el marco del Acuerdo por Notas Reversales entre los Gobiernos del Paraguay y del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay, suscrito el 24 de noviembre de 2022 y aprobado por Ley N° 7100/2023, el pasado martes, 27 de junio, el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Morel Martínez, y el representante residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yasushi Fukui, suscribieron la enmienda al Acuerdo de Donación del 2 de diciembre de 2018.
Ver MásEl próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver Más