“Serenata al Paraguay” se denomina el espectáculo organizado por la Embajada de Paraguay en España y el Consulado General de Paraguay en Madrid, con motivo de las fiestas patrias del Paraguay. El evento se llevará a cabo mañana viernes, 12 de mayo, de 19.00 a 21.00 horas, en el Anfiteatro Gabriela Mistral (Acceso por C/ Marqués del Duero, 2), con entrada libre hasta completar aforo.
La celebración tendrá como protagonistas a la polca, la guarania, los sonidos del arpa y otras expresiones típicas del folclore paraguayo y darán la bienvenida, el embajador del Paraguay en España, Ricardo Scavone; el cónsul general de Paraguay en Madrid, Gustavo Gómez Comas, y el director general de Casa de América, Enrique Ojeda.
El programa prevé la presentación de Noelia Sanabria, quien interpretará en el arpa Isla Sakã; mientras que Fátima Fernández cantará Recuerdos de Ypacarai (guarania). Teresa Maciel interpretará Regalo de Amor (guarania) y el Ballet Origen Paraguay deleitará con Katuri Abente (polca paraguaya).
Asimismo, el evento contará con la lectura de poesía a las madres paraguayas, por Laura García; mientras que Edén Méndez y Diana Grance cantarán Canción de Paz (polca paraguaya). El ballet Regimiento Trece amenizará el encuentro con Paraguari (polca paraguaya) y Germán Barbúdez cantará las guaranias Mborayhu Asy y Sirena del Paraná (guaranias). Igualmente, Noelia Sanabria interpretará en el arpa Pájaro Campana (polca paraguaya) y la Escuela de Baile Kathia Coronel deleitará con una selección de polcas paraguayas.
El cierre del encuentro contará con un número en conjunto de los elencos Origen Paraguay Ballet, Regimiento Trece y Escuela de Baile Kathia Coronel, que incluirá la espectacular danza de la botella y una selección de polcas paraguayas.
Asunción, 11 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver Más