“Serenata al Paraguay” se denomina el espectáculo organizado por la Embajada de Paraguay en España y el Consulado General de Paraguay en Madrid, con motivo de las fiestas patrias del Paraguay. El evento se llevará a cabo mañana viernes, 12 de mayo, de 19.00 a 21.00 horas, en el Anfiteatro Gabriela Mistral (Acceso por C/ Marqués del Duero, 2), con entrada libre hasta completar aforo.
La celebración tendrá como protagonistas a la polca, la guarania, los sonidos del arpa y otras expresiones típicas del folclore paraguayo y darán la bienvenida, el embajador del Paraguay en España, Ricardo Scavone; el cónsul general de Paraguay en Madrid, Gustavo Gómez Comas, y el director general de Casa de América, Enrique Ojeda.
El programa prevé la presentación de Noelia Sanabria, quien interpretará en el arpa Isla Sakã; mientras que Fátima Fernández cantará Recuerdos de Ypacarai (guarania). Teresa Maciel interpretará Regalo de Amor (guarania) y el Ballet Origen Paraguay deleitará con Katuri Abente (polca paraguaya).
Asimismo, el evento contará con la lectura de poesía a las madres paraguayas, por Laura García; mientras que Edén Méndez y Diana Grance cantarán Canción de Paz (polca paraguaya). El ballet Regimiento Trece amenizará el encuentro con Paraguari (polca paraguaya) y Germán Barbúdez cantará las guaranias Mborayhu Asy y Sirena del Paraná (guaranias). Igualmente, Noelia Sanabria interpretará en el arpa Pájaro Campana (polca paraguaya) y la Escuela de Baile Kathia Coronel deleitará con una selección de polcas paraguayas.
El cierre del encuentro contará con un número en conjunto de los elencos Origen Paraguay Ballet, Regimiento Trece y Escuela de Baile Kathia Coronel, que incluirá la espectacular danza de la botella y una selección de polcas paraguayas.
Asunción, 11 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más