“Serenata al Paraguay” se denomina el espectáculo organizado por la Embajada de Paraguay en España y el Consulado General de Paraguay en Madrid, con motivo de las fiestas patrias del Paraguay. El evento se llevará a cabo mañana viernes, 12 de mayo, de 19.00 a 21.00 horas, en el Anfiteatro Gabriela Mistral (Acceso por C/ Marqués del Duero, 2), con entrada libre hasta completar aforo.
La celebración tendrá como protagonistas a la polca, la guarania, los sonidos del arpa y otras expresiones típicas del folclore paraguayo y darán la bienvenida, el embajador del Paraguay en España, Ricardo Scavone; el cónsul general de Paraguay en Madrid, Gustavo Gómez Comas, y el director general de Casa de América, Enrique Ojeda.
El programa prevé la presentación de Noelia Sanabria, quien interpretará en el arpa Isla Sakã; mientras que Fátima Fernández cantará Recuerdos de Ypacarai (guarania). Teresa Maciel interpretará Regalo de Amor (guarania) y el Ballet Origen Paraguay deleitará con Katuri Abente (polca paraguaya).
Asimismo, el evento contará con la lectura de poesía a las madres paraguayas, por Laura García; mientras que Edén Méndez y Diana Grance cantarán Canción de Paz (polca paraguaya). El ballet Regimiento Trece amenizará el encuentro con Paraguari (polca paraguaya) y Germán Barbúdez cantará las guaranias Mborayhu Asy y Sirena del Paraná (guaranias). Igualmente, Noelia Sanabria interpretará en el arpa Pájaro Campana (polca paraguaya) y la Escuela de Baile Kathia Coronel deleitará con una selección de polcas paraguayas.
El cierre del encuentro contará con un número en conjunto de los elencos Origen Paraguay Ballet, Regimiento Trece y Escuela de Baile Kathia Coronel, que incluirá la espectacular danza de la botella y una selección de polcas paraguayas.
Asunción, 11 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver Más