En conmemoración del 210 aniversario de la Independencia Nacional, hoy se descubrió el busto del Mariscal Francisco Solano López, en la ciudad de Formosa, Provincia de Formosa.
Del acto participaron el gobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán; el vicegobernador, Dr. Eber Wilson Solis; el presidente de la Legislatura Provincial, Dr. Marcos Quinteros; el ministro Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Dr. Antonio Ferreira; y el Intendente de Formosa, Ing. Jorge Jofré.
Asimismo, participaron en representación de la colectividad paraguaya residente en Formosa los destacados connacionales Prof. Efigenia Melgarejo de Nogueira y el Dr. Francisco Arce Bazán.
El descubrimiento del busto fue realizado en forma conjunta entre el gobernador Gildo Insfrán y el cónsul del Paraguay en Formosa, Fernando Acosta Díaz.
En la ocasión también se hicieron extensivas las felicitaciones a todas las madres paraguayas, quienes cumplieron un rol trascendental en los momentos más difíciles vividos en el país, “la mujer más gloriosa de América”, como lo dijera el Papa Francisco.
El busco descubierto hoy es una iniciativa de la Gobernación de la Provincia de Formosa y el Consulado paraguayo en esta ciudad, y fue realizado por los reconocidos escultores formoseños Martín Albornoz y Pablo Vacazur.
Formosa, 13 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
Con la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver Más