En conmemoración del 210 aniversario de la Independencia Nacional, hoy se descubrió el busto del Mariscal Francisco Solano López, en la ciudad de Formosa, Provincia de Formosa.
Del acto participaron el gobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán; el vicegobernador, Dr. Eber Wilson Solis; el presidente de la Legislatura Provincial, Dr. Marcos Quinteros; el ministro Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Dr. Antonio Ferreira; y el Intendente de Formosa, Ing. Jorge Jofré.
Asimismo, participaron en representación de la colectividad paraguaya residente en Formosa los destacados connacionales Prof. Efigenia Melgarejo de Nogueira y el Dr. Francisco Arce Bazán.
El descubrimiento del busto fue realizado en forma conjunta entre el gobernador Gildo Insfrán y el cónsul del Paraguay en Formosa, Fernando Acosta Díaz.
En la ocasión también se hicieron extensivas las felicitaciones a todas las madres paraguayas, quienes cumplieron un rol trascendental en los momentos más difíciles vividos en el país, “la mujer más gloriosa de América”, como lo dijera el Papa Francisco.
El busco descubierto hoy es una iniciativa de la Gobernación de la Provincia de Formosa y el Consulado paraguayo en esta ciudad, y fue realizado por los reconocidos escultores formoseños Martín Albornoz y Pablo Vacazur.
Formosa, 13 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver Más