Logos Cabecera
En Formosa descubren busto del Mcal. López en ocasión de los festejos patrios
Publicado: 05/13/21 08:00:a. m.

En Formosa descubren busto del Mcal. López en ocasión de los festejos patriosEn conmemoración del 210 aniversario de la Independencia Nacional, hoy se descubrió el busto del Mariscal Francisco Solano López, en la ciudad de Formosa, Provincia de Formosa.

Del acto participaron el gobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán; el vicegobernador, Dr. Eber Wilson Solis; el presidente de la Legislatura Provincial, Dr. Marcos Quinteros; el ministro Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Dr. Antonio Ferreira; y el Intendente de Formosa, Ing. Jorge Jofré.

Asimismo, participaron en representación de la colectividad paraguaya residente en Formosa los destacados connacionales Prof. Efigenia Melgarejo de Nogueira y el Dr. Francisco Arce Bazán.

El descubrimiento del busto fue realizado en forma conjunta entre el gobernador Gildo Insfrán y el cónsul del Paraguay en Formosa, Fernando Acosta Díaz.

En la ocasión también se hicieron extensivas las felicitaciones a todas las madres paraguayas, quienes cumplieron un rol trascendental en los momentos más difíciles vividos en el país, “la mujer más gloriosa de América”, como lo dijera el Papa Francisco.

El busco descubierto hoy es una iniciativa de la Gobernación de la Provincia de Formosa y el Consulado paraguayo en esta ciudad, y fue realizado por los reconocidos escultores formoseños Martín Albornoz y Pablo Vacazur.

Formosa, 13 de mayo de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas