El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez viajará este domingo 20 de enero a Suiza, a fin de participar del Foro Económico Mundial que se llevará a cabo en la ciudad suiza de Davos, informó el ministro Hugo Cáceres, vocero de la Presidencia de la República, Ministro Hugo Cáceres.
Explicó que dicho foro es el evento más importante a nivel mundial sobre la economía y los desafíos globales y reunirá a 3.000 líderes, jefes de estados y titulares de corporaciones e inversores del 22 al 25 de este mes.
Agenda
Confirmó que el jefe de Estado paraguayo tendrá un encuentro con el presidente del Foro Económico Mundial y resaltó que es un honor que el dignatario haya sido invitado en su primer año de gobierno.
Destacó que también participarán sus homólogos Jair Bolsonaro de Brasil; Iván Duque de Colombia y Lenín Moreno, de Ecuador.
El Presidente Abdo Benítez se reunirá igualmente con inversores internacionales, el vicepresidente de Coca Cola Internacional, así como de la multinacional Microsoft. También dialogará con su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno y el Primer Ministro de Estonia Jüri Ratas.
Su agenda en Suiza comprende igualmente un diálogo con varios Presidentes, en cuya ocasión expondrá sobre los temas más relevantes para el Paraguay y respecto a los motivos de inversión como la alimentación y la energía en nuestro país, resaltó el ministro Cáceres.
El Presidente Abdo viajará acompañado de la Primera Dama de la Nación, Silvana de Abdo y una delegación integrada por el Canciller Nacional Luís Alberto Castiglioni; el Ministro de Hacienda, Benigno López y el jefe de Protocolo, Embajador Federico González.
Ceremonia de despedida
La ceremonia de despedida del mandatario será este domingo 20 de enero en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a las 12:00 horas y su retorno al país será el próximo jueves 24 de este mes a las 9:30 horas aproximadamente.
Fuente de la información: www.presidencia.gov.py
Asunción, 18 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Japón, Yoko Kamikawa, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de la formación diplomática.
Ver Más