El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez viajará este domingo 20 de enero a Suiza, a fin de participar del Foro Económico Mundial que se llevará a cabo en la ciudad suiza de Davos, informó el ministro Hugo Cáceres, vocero de la Presidencia de la República, Ministro Hugo Cáceres.
Explicó que dicho foro es el evento más importante a nivel mundial sobre la economía y los desafíos globales y reunirá a 3.000 líderes, jefes de estados y titulares de corporaciones e inversores del 22 al 25 de este mes.
Agenda
Confirmó que el jefe de Estado paraguayo tendrá un encuentro con el presidente del Foro Económico Mundial y resaltó que es un honor que el dignatario haya sido invitado en su primer año de gobierno.
Destacó que también participarán sus homólogos Jair Bolsonaro de Brasil; Iván Duque de Colombia y Lenín Moreno, de Ecuador.
El Presidente Abdo Benítez se reunirá igualmente con inversores internacionales, el vicepresidente de Coca Cola Internacional, así como de la multinacional Microsoft. También dialogará con su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno y el Primer Ministro de Estonia Jüri Ratas.
Su agenda en Suiza comprende igualmente un diálogo con varios Presidentes, en cuya ocasión expondrá sobre los temas más relevantes para el Paraguay y respecto a los motivos de inversión como la alimentación y la energía en nuestro país, resaltó el ministro Cáceres.
El Presidente Abdo viajará acompañado de la Primera Dama de la Nación, Silvana de Abdo y una delegación integrada por el Canciller Nacional Luís Alberto Castiglioni; el Ministro de Hacienda, Benigno López y el jefe de Protocolo, Embajador Federico González.
Ceremonia de despedida
La ceremonia de despedida del mandatario será este domingo 20 de enero en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a las 12:00 horas y su retorno al país será el próximo jueves 24 de este mes a las 9:30 horas aproximadamente.
Fuente de la información: www.presidencia.gov.py
Asunción, 18 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, firmaron hoy el acuerdo sede para la celebración del Quincuagésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEn el marco del quinto Examen de Política Comercial de la República del Paraguay, finalizó el viernes último la misión técnica de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que estuvo liderada por la consejera Eugenia Lizano, y los funcionarios Carlos Pérez del Castillo y Stephanie Dorange-Patoret.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, no se registran connacionales afectados por el tiroteo ocurrido en la noche de hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, Rusia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó hoy la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al puesto de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver Más