Logos Cabecera
En Francia celebran fiesta de la Independencia Nacional
Publicado: 05/18/22 03:00:p. m.

En conmemoración del 211° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de Paraguay en Francia ofreció ayer una recepción en la sede de la representación diplomática en París.

La iniciativa contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante el mencionado país, representantes del Ministerio de Europa y de Asuntos Extranjeros, miembros de organizaciones internacionales, universidades y de gremios empresariales, la colectividad paraguaya y ciudadanos franceses amigos del Paraguay.

El encargado de negocios ad interim, ministro Octavio Ferreira, dio la bienvenida y pronunció un discurso en el que resaltó los vínculos históricos del Paraguay con Francia y el potencial de desarrollo de este país. Igualmente, recordó el trágico hecho que costó la vida del fiscal Marcelo Pecci y agradeció la cooperación internacional en materia de lucha contra el crimen organizado, en especial en el marco del programa de la Unión Europea, El PAcCTO, liderado por Francia y España.

Igualmente, rindió homenaje al recientemente fallecido embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher, quien ha desempeñado una gran tarea en la profundización de las relaciones bilaterales.

A continuación, el tenor paraguayo integrante de la Ópera Nacional de París, Juan José Medina, interpretó el himno nacional paraguayo seguido del himno nacional francés.

Los maestros Andrea González, Juan Portillo, Lito Benítez y Javier Samudio animaron el festejo con un homenaje musical a la patria, interpretando reconocidos temas del repertorio nacional.

Los invitados degustaron un menú tradicional paraguayo especialmente preparado para la ocasión por el servicio gastronómico del restaurante paraguayo Passion Guaraní, así como por la connacional Maribel Ruiz. La caña paraguaya estuvo presente de la mano de la empresa Fortín.

Asunción, 18 de mayo de 2022

En Francia celebran fiesta de la Independencia Nacional

En Francia celebran fiesta de la Independencia Nacional

En Francia celebran fiesta de la Independencia Nacional



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas