En concordancia con la Semana de la Moda en la ciudad de Roma, se realizó la presentación del programa de moda artesanal paraguaya “Cimentando Sueños”. El programa se llevó a cabo en el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), el pasado 23 de enero del año en curso, con el apoyo y acompañamiento de la Embajada de la República del Paraguay. La apertura del evento se dio con las palabras del embajador Roberto Melgarejo Palacios.
“Cimentando Sueños” es el resultado del proyecto de cooperación y apoyo a las mujeres artesanas paraguayas de la cadena de la moda textil y confecciones promovido y ejecutado por la Organización Ítalo Latinoamericana (IILA), con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama del Paraguay, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Trabajo, la Cámara Paraguaya de Diseño e Innovación (PRODI), la Asociación Industrial de Confeccionistas de Paraguay (AICP) y los intendentes de Pilar, Yataity e Itauguá.
Se trata de un proyecto que en el pleno proceso de transformación económica, social y tecnológica mundial, aboga por el regreso a la artesanía, rescatando las tradiciones con una visión artística y comercial.
Mediante la creación de nuevos productos, el proyecto “Cimentando Sueños” busca el empoderamiento y la reinstauración de la dignidad de las mujeres artesanas, creándoles nuevas oportunidades de ocupación y de desarrollo empresarial en el sector de la moda textil y de la confección.
Para el desfile de la moda fueron seleccionadas diez piezas de una colección de 30 vestidos de novia, que agrupó a 80 artesanas y 12 diseñadores paraguayos que, respondiendo con disciplina profesional, creatividad y buen gusto, realizaron obras de gran variedad y estilo.
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver MásDesde el 31 de mayo hasta las 17 horas del día 30 de junio de 2023 (horario local de Uruguay), están abiertas las inscripciones para los llamados a concursos para la contratación de funcionarios/as de nacionalidad paraguaya, para cubrir un cargo de Asesor Técnico para la Unidad Técnica de Estadísticas de Comercio Exterior y un cargo de Técnico para el Sector de Administración de la Secretaría del MERCOSUR.
Ver MásLa CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver MásLa cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver Más