Logos Cabecera
En Italia rinden homenaje al programa de moda artesanal paraguaya “Cimentando Sueños”
Publicado: 01/28/20 06:30:a. m.

En concordancia con la Semana de la Moda en la ciudad de Roma, se realizó la presentación del programa de moda artesanal paraguaya “Cimentando Sueños”. El programa se llevó a cabo en el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), el pasado 23 de enero del año en curso, con el apoyo y acompañamiento de la Embajada de la República del Paraguay. La apertura del evento se dio con las palabras del embajador Roberto Melgarejo Palacios.

“Cimentando Sueños” es el resultado del proyecto de cooperación y apoyo a las mujeres artesanas paraguayas de la cadena de la moda textil y confecciones promovido y ejecutado por la Organización Ítalo Latinoamericana (IILA), con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama del Paraguay, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Trabajo, la Cámara Paraguaya de Diseño e Innovación (PRODI), la Asociación Industrial de Confeccionistas de Paraguay (AICP) y los intendentes de Pilar, Yataity e Itauguá.

Se trata de un proyecto que en el pleno proceso de transformación económica, social y tecnológica mundial, aboga por el regreso a la artesanía, rescatando las tradiciones con una visión artística y comercial.

Mediante la creación de nuevos productos, el proyecto “Cimentando Sueños” busca el empoderamiento y la reinstauración de la dignidad de las mujeres artesanas, creándoles nuevas oportunidades de ocupación y de desarrollo empresarial en el sector de la moda textil y de la confección.

Para el desfile de la moda fueron seleccionadas diez piezas de una colección de 30 vestidos de novia, que agrupó a 80 artesanas y 12 diseñadores paraguayos que, respondiendo con disciplina profesional, creatividad y buen gusto, realizaron obras de gran variedad y estilo.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas