En concordancia con la Semana de la Moda en la ciudad de Roma, se realizó la presentación del programa de moda artesanal paraguaya “Cimentando Sueños”. El programa se llevó a cabo en el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), el pasado 23 de enero del año en curso, con el apoyo y acompañamiento de la Embajada de la República del Paraguay. La apertura del evento se dio con las palabras del embajador Roberto Melgarejo Palacios.
“Cimentando Sueños” es el resultado del proyecto de cooperación y apoyo a las mujeres artesanas paraguayas de la cadena de la moda textil y confecciones promovido y ejecutado por la Organización Ítalo Latinoamericana (IILA), con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama del Paraguay, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Trabajo, la Cámara Paraguaya de Diseño e Innovación (PRODI), la Asociación Industrial de Confeccionistas de Paraguay (AICP) y los intendentes de Pilar, Yataity e Itauguá.
Se trata de un proyecto que en el pleno proceso de transformación económica, social y tecnológica mundial, aboga por el regreso a la artesanía, rescatando las tradiciones con una visión artística y comercial.
Mediante la creación de nuevos productos, el proyecto “Cimentando Sueños” busca el empoderamiento y la reinstauración de la dignidad de las mujeres artesanas, creándoles nuevas oportunidades de ocupación y de desarrollo empresarial en el sector de la moda textil y de la confección.
Para el desfile de la moda fueron seleccionadas diez piezas de una colección de 30 vestidos de novia, que agrupó a 80 artesanas y 12 diseñadores paraguayos que, respondiendo con disciplina profesional, creatividad y buen gusto, realizaron obras de gran variedad y estilo.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver Más