En concordancia con la Semana de la Moda en la ciudad de Roma, se realizó la presentación del programa de moda artesanal paraguaya “Cimentando Sueños”. El programa se llevó a cabo en el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), el pasado 23 de enero del año en curso, con el apoyo y acompañamiento de la Embajada de la República del Paraguay. La apertura del evento se dio con las palabras del embajador Roberto Melgarejo Palacios.
“Cimentando Sueños” es el resultado del proyecto de cooperación y apoyo a las mujeres artesanas paraguayas de la cadena de la moda textil y confecciones promovido y ejecutado por la Organización Ítalo Latinoamericana (IILA), con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama del Paraguay, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Trabajo, la Cámara Paraguaya de Diseño e Innovación (PRODI), la Asociación Industrial de Confeccionistas de Paraguay (AICP) y los intendentes de Pilar, Yataity e Itauguá.
Se trata de un proyecto que en el pleno proceso de transformación económica, social y tecnológica mundial, aboga por el regreso a la artesanía, rescatando las tradiciones con una visión artística y comercial.
Mediante la creación de nuevos productos, el proyecto “Cimentando Sueños” busca el empoderamiento y la reinstauración de la dignidad de las mujeres artesanas, creándoles nuevas oportunidades de ocupación y de desarrollo empresarial en el sector de la moda textil y de la confección.
Para el desfile de la moda fueron seleccionadas diez piezas de una colección de 30 vestidos de novia, que agrupó a 80 artesanas y 12 diseñadores paraguayos que, respondiendo con disciplina profesional, creatividad y buen gusto, realizaron obras de gran variedad y estilo.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más