La Embajada de la República del Paraguay en Japón, realizó en la ciudad de Tokio el acto para conmemorar el 206º aniversario de la Independencia Nacional, seguido de una recepción con la actuación de arpistas paraguayos y japoneses.
El evento contó con la asistencia de autoridades del gobierno japonés, Embajadores del GRULAC y de otros países amigos, empresarios, representantes de entidades culturales y de cooperación y los connacionales residentes en Japón.
En la ocasión, el Embajador paraguayo Naoyuki Toyotoshi, mencionó que el 15 de mayo de 1811 el Paraguay logró su independencia sin derramamiento de una sola gota de sangre.
También señaló que en la década de los años 1860, el Paraguay era un país muy rico en la región, que había construido el ferrocarril, incluso antes que Japón, que lo construyó entre las ciudades de Shinbashi y Yokohama en 1872.
En cuanto a la perspectiva económica, el Embajador dijo que Paraguay muestra un destacado y constante crecimiento en los últimos años, y atrae la atención de muchos inversionistas no solo de países vecinos, sino también del Japón y del mundo. Añadió que el sector industrial está creciendo gracias a los incentivos fiscales, como la Ley 60/90 y la Ley de Maquila”.
Además indicó que en el marco de las excelentes relaciones que el Paraguay mantiene con el Japón, el año pasado las comunidades japonesas y la sociedad paraguaya celebraron el 80º aniversario de la inmigración japonesa al país, motivo por el cual la Princesa Mako de Akishino realizó una visita a tierra guaraní en representación del Emperador y la Emperatriz.
Por último,el Viceministro Parlamentario del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, Diputado Shunsuke Takei, el Presidente de la Liga de Amistad Parlamentaria Japonés-Paraguaya, Diputado Takeo Kawamura, y el Presidente de la Asociación Nipo-Paraguaya, Dr. Hideyuki Aizawa, felicitaron al Paraguay por tan importante acontecimiento.
Tokio, 26 de mayo de 2017
Compartir esta noticia
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores, senador Mario Varela recibió en audiencia oficial al presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de brindar un informe de la aplicación de la normativa de protección internacional en el marco de la Ley 1938/02 General de Refugiados.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver Más