Logos Cabecera
En la Embajada del Paraguay en Francia se expone esculturas de artista paraguaya
Publicado: 07/12/22 08:00:a. m.

La Embajada del Paraguay en Francia presentó a la escultora Ingrid Seall en una exposición de sus obras, llevada a cabo el 8 de julio del corriente en la sede de la representación diplomática en París, como parte del programa de difusión de la expresión cultural y artística nacional.

Las esculturas que componen la muestra son el resultado de una técnica denominada bronce a la cera perdida, un procedimiento antiguo que data del siglo V a.C. y que sigue realizándose hasta hoy, conservando su naturaleza artesanal y utilizando para ello elementos como cera de abejas, arcilla, hierro, bronce y marmolina.

Ingrid Seall es una artista paraguaya que creció en un entorno multicultural, lo que despertó en ella un gran interés por transmitir sus experiencias valiéndose del arte. En el campo de la escultura, guiada por maestros de la talla de Hermann Guggiari y Gustavo Beckelmann, incursiona en la técnica del bronce como un medio más expresivo para su trabajo. Su formación académica se dio en el Instituto Superior de Artes de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. Paralelamente, trabaja dentro del ambiente de las artes escénicas, diseñando escenografías, utilería, vestuario y máscaras para espectáculos de teatro y danza; integrando el diseño, la ilustración y la escultura.

Con esta exposición, la artista propone un mundo intangible. La temática de las esculturas se plasma en la figura humana, las formas abstractas y los elementos en proceso de transformación. Las formas inacabadas, instantes atrapados en las figuras, son una constante que va generando su individual significado en cada espectador que se enfrenta a la obra.

En la Embajada del Paraguay en Francia se expone esculturas de artista paraguaya

En la Embajada del Paraguay en Francia se expone esculturas de artista paraguaya



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas