La Embajada del Paraguay en Francia presentó a la escultora Ingrid Seall en una exposición de sus obras, llevada a cabo el 8 de julio del corriente en la sede de la representación diplomática en París, como parte del programa de difusión de la expresión cultural y artística nacional.
Las esculturas que componen la muestra son el resultado de una técnica denominada bronce a la cera perdida, un procedimiento antiguo que data del siglo V a.C. y que sigue realizándose hasta hoy, conservando su naturaleza artesanal y utilizando para ello elementos como cera de abejas, arcilla, hierro, bronce y marmolina.
Ingrid Seall es una artista paraguaya que creció en un entorno multicultural, lo que despertó en ella un gran interés por transmitir sus experiencias valiéndose del arte. En el campo de la escultura, guiada por maestros de la talla de Hermann Guggiari y Gustavo Beckelmann, incursiona en la técnica del bronce como un medio más expresivo para su trabajo. Su formación académica se dio en el Instituto Superior de Artes de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. Paralelamente, trabaja dentro del ambiente de las artes escénicas, diseñando escenografías, utilería, vestuario y máscaras para espectáculos de teatro y danza; integrando el diseño, la ilustración y la escultura.
Con esta exposición, la artista propone un mundo intangible. La temática de las esculturas se plasma en la figura humana, las formas abstractas y los elementos en proceso de transformación. Las formas inacabadas, instantes atrapados en las figuras, son una constante que va generando su individual significado en cada espectador que se enfrenta a la obra.
Compartir esta noticia
La Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver Más