Logos Cabecera
En la Expo Paraguay – Brasil se generaron expectativas de negocios con el vecino país por US$ 65,8 millones
Publicado: 11/15/17 12:25:p. m.

En la Expo Paraguay – Brasil se generaron expectativas de negocios con el vecino país por US$ 65,8 millones

El Consulado General del Paraguay en Curitiba, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que acompañó al empresariado del Estado de Paraná, en su participación en la Expo Paraguay – Brasil, que se llevó a cabo en Asunción.

Como resultado de las 1644 reuniones realizadas en la Rueda de Negocios de la citada Expo, se generaron expectativas de negocios por un volumen cercano a los 65,8 millones de dólares, de los cuales el 13% pueden concretarse en el corto plazo.

El 22% de los probables Acuerdos fueron de exportación, el 24% de importación, el 53% de acuerdos comerciales y sociedades, y el 1% restante a otros rubros. Participaron directivos de 147 compañías brasileñas y 344 de empresas paraguayas.

Cabe señalar que construcción y negocios inmobiliarios representó el 16% de las reuniones, seguidos por servicios comerciales y profesionales con el 14%, alimentos y bebidas con el 12%, proveedores industriales con el 11% y TICs con el 9%.Los empresarios brasileros llegaron desde Mato Grosso do Sul, del estado de Paraná, y de San Pablo.

El número de empresas del Brasil participantes creció cerca del 70% respecto del 2016, mientras que las participantes paraguayas se incrementaron por encima del 100%.

En la Expo, el Cónsul General, Salvador Meden, mantuvo entrevistas con las autoridades de la Cámara de Comercio Paraguay - Brasil, para planificar las actividades a desarrollar a lo largo del 2.018, y también reuniones con empresarios de Paraná interesados en invertir en Paraguay.

Curitiba, 15 de noviembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas