A pesar de la difícil situación por la que atraviesa el comercio exterior a nivel mundial, en los primeros días de abril, en medio de las medidas de cuarentena ante la pandemia del COVID-19, llegó al Ecuador el primer cargamento de 1.000 kilos de cortes finos de carne bovina paraguaya.
Esto fue posible luego de un acuerdo entre un sector empresarial reconocido en el ámbito gastronómico ecuatoriano y el frigorífico FRIGOCHACO.
La Embajada de la República del Paraguay en Ecuador informó que la carne paraguaya empezó a comercializarse exitosamente desde la primera quincena del mes de abril en los establecimientos gastronómicos del importador, por lo que se tiene previsto recibir futuros cargamentos con mayor volumen de este producto y no se descartan pedidos de otros grupos del mismo sector gastronómico ecuatoriano.
A finales de enero de 2020, tras dos años de gestiones y de una gestión coordinada entre el Serivicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el servicio sanitario ecuatoriano AGROCALIDAD, se obutuvo la habilitación del frigorífico paraguayo FRIGOCHACO. Este es el segundo establecimiento paraguayo habilitado en el Ecuador junto al Frigorífico Guaraní SACI que fue habilitado en diciembre del año pasado. Luego de más de dos años de trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), la Cancillería Nacional y la Embajada del Paraguay en Ecuador, se reanuda la comercialización de carne bovina paraguaya en el mercado ecuatoriano.
Quito, 27 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más