Logos Cabecera
En NNUU destacan avances de Paraguay en áreas prioritarias para el desarrollo sostenible del país
Publicado: 09/16/22 02:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, al margen del Septuagésimo Séptimo Período de Sesiones de la Asamblea General de las NNUU que se inicia el lunes, desarrolla una intensa agenda de relacionamiento que esta mañana también incluyó al administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

La reunión sirvió para discutir la actual agenda del PNUD en Paraguay y las proyecciones futuras. En este sentido, destacaron los avances logrados en las áreas prioritarias del Documento de Programa de País 2020-2024, que están en consonancia con las políticas, planes y prioridades nacionales de desarrollo.

El ministro Arriola reconoció la asistencia y cooperación del PNUD para el desarrollo sostenible del Paraguay, con especial énfasis en la erradicación de la pobreza. También mencionó el importante papel del Programa en la respuesta socioeconómica inmediata de la ONU y destacó el apoyo del PNUD para generar conciencia y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Acordaron seguir fortaleciendo la relación estratégica entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, institución a la que le compete a nivel nacional la tarea de coordinador los programas y acciones para la integración, el seguimiento y la aplicación de los objetivos mundiales.

Arriola y Steiner destacaron que, después de trece años, Paraguay volverá a aportar con las Contribuciones Gubernamentales a los Costos de las Oficinas Locales (GLOC), lo que ayudará a la estabilidad financiera de las operaciones en el país.

Finalmente, celebraron la renovación de la cooperación con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para el fortalecimiento del sistema electoral y la promoción de la participación ciudadana y los valores democráticos.

Ambas partes se congratularon por el 45º aniversario de la presencia del PNUD en Paraguay, que se conmemorará el 10 de octubre de 2022.

Nueva York, 16 de septiembre de 2022

En NNUU destacan avances de Paraguay en áreas prioritarias para el desarrollo sostenible del país

En NNUU destacan avances de Paraguay en áreas prioritarias para el desarrollo sostenible del país


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas