El Consulado General del Paraguay en Nueva York informó que con motivo del Aniversario de la Independencia Nacional del 14 y 15 de mayo, dio inicio a las actividades programadas para el mes de mayo, denominado “Bravo Paraguay”.
Con una gran concurrencia de invitados y público en general, se llevó a cabo el jueves 2 de mayo la inauguración de la Exposición de Arte y Artesanía paraguaya en la Biblioteca Pública de White Plains, Nueva York, consistente en pinturas, fotografías, artesanías, joyas de filigrana, vestidos de ñandutí, aho poí, cerámicas, entre otros, y de una recepción ofrecida con comidas y bebidas típicas paraguayas.
Cabe recordar que la Exposición permanecerá abierta durante todo el mes de mayo, y también se realizarán talleres de danza paraguaya, exhibición de la película “La chiperita” y un gran festival popular de clausura el 31 de mayo.
El Consulado General colabora activamente en la difusión y promoción de la cultura paraguaya, acercando un trocito del terruño a los connacionales y de hacer conocer más al Paraguay ante los estadounidenses y extranjeros en general, residentes en su jurisdicción.
Nueva York, 3 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver Más