La embajadora de la República del Paraguay en Portugal, María José Argaña, asistió el 22 de mayo a la presentación de proyectos de desarrollo turístico sostenible, elaborados por estudiantes de licenciatura de Turismo. Esta actividad tuvo como objetivo la promoción académica, turística y de investigación de los países latinoamericanos en Portugal.
En la jornada se destacaron varios proyectos sobre Paraguay, donde el objetivo principal fue presentar circuitos turísticos que ponen en contacto al visitante con las comunidades locales, resaltando los valores tradicionales, costumbres, gastronomía y a su vez el desarrollo de la economía local.
Entre los proyectos destacados estuvieron los circuitos “Takoja y Turismo Comunitario”, que fue elaborado por Alexandra Domingo, Carlota Filipe, Joana Ramos y Mafalda Lodewyckx; y “Paseo Fluvial por el Lago Yguazú” de Filipe Veras y Marcos Winieswki.
La Embajada de Paraguay en Portugal felicitó a los estudiantes por los proyectos presentados, a la Universidade Europeia y al Instituto para el Desarrollo de América Latina por impulsar y apoyar esta iniciativa de difusión del potencial turístico del Paraguay.
27 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver Más