En el marco del 75° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se desarrolló hoy la XX Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de manera telemática.
En la ocasión, atendiendo a la decidida labor desempeñada por la Presidencia Pro Témpore (PPT) CELAC de México, los representantes apoyaron la iniciativa paraguaya de que la actual PPT continúe por un año más.
Por su parte, el Paraguay resaltó los diferentes proyectos implementados por el Foro, en las áreas de intercambio de información, investigación científica y cooperación, para enfrentar a la crisis epidemiológica generada por el coronavirus COVID-19, como la alianza obtenida con el Laboratorio AstraZeneca para el acceso a las vacunas.
Así también, las delegaciones acordaron entablar encuentros con diferentes organismos financieros multilaterales, a fin de encontrar respuestas para los desafíos que presentará el escenario pospandemia.
Asunción, 24 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver Más