La Embajada del Paraguay en Suecia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que durante dos jornadas se llevó a cabo el evento denominado “II Meeting of Nordic Stakeholders: Relaunching the cooperation between Nordic – Latinamerican and Caribbean Countries”, en la ciudad de Estocolmo.
El mencionado encuentro se cumplió en seguimiento a las actividades llevadas a cabo por la representación diplomática, con el fin de promover vínculos con los países nórdicos hacia la creación de alianzas estratégicas.
El evento fue organizado por el Instituto Europeo de Estudios Internacionales junto con el Consejo Sueco de Educación Superior; en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, la Agencia Finlandesa FINCEAL+ y el apoyo de la Embajada paraguaya.
En tal sentido, y como resultado de las gestiones de la Misión Diplomática en Suecia, que ha propiciado la realización de eventos previos, como el Seminario Preparatorio de la III Cumbre Académica UE-CELAC llevado a cabo en Estocolmo en el 2016, y sobre todo la realización del exitoso Seminario “Intercambio de experiencias en educación superior, ciencias e innovación con países nórdicos”, realizado en Asunción, en el mes de setiembre del corriente año, el Paraguay ha sido incluido en esta segunda edición.
En la ocasión, la Encargada de Negocios, Jazmín Ayala Roa, realizó la Presentación País, al tiempo de destacar las políticas que el Gobierno Nacional se encuentra implementado en materia educación superior como herramienta para el desarrollo del país.
Además, se reafirmó el interés de fortalecer las relaciones con las distintas autoridades e instituciones nórdicas, a fin de concretar alianzas estratégicas, que sean beneficiosas tanto para Paraguay, como para los países de esta región.
Esta actividad reunió a representantes de las principales agencias educación de Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca; universidades y consejos de investigación, así como a Jefes de Misión de algunas Embajadas latinoamericanas en Estocolmo, con el objetivo de discutir los retos, las mejores prácticas y las sinergias potenciales entre instituciones de los países nórdicos y América Latina, además del interés de coordinar consultas y fomentar colaboración, para facilitar futuras negociaciones entre los países nórdicos y latinoamericanos en dicha materia.
Estocolmo, 14 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más