La Embajada del Paraguay en Suecia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que durante dos jornadas se llevó a cabo el evento denominado “II Meeting of Nordic Stakeholders: Relaunching the cooperation between Nordic – Latinamerican and Caribbean Countries”, en la ciudad de Estocolmo.
El mencionado encuentro se cumplió en seguimiento a las actividades llevadas a cabo por la representación diplomática, con el fin de promover vínculos con los países nórdicos hacia la creación de alianzas estratégicas.
El evento fue organizado por el Instituto Europeo de Estudios Internacionales junto con el Consejo Sueco de Educación Superior; en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, la Agencia Finlandesa FINCEAL+ y el apoyo de la Embajada paraguaya.
En tal sentido, y como resultado de las gestiones de la Misión Diplomática en Suecia, que ha propiciado la realización de eventos previos, como el Seminario Preparatorio de la III Cumbre Académica UE-CELAC llevado a cabo en Estocolmo en el 2016, y sobre todo la realización del exitoso Seminario “Intercambio de experiencias en educación superior, ciencias e innovación con países nórdicos”, realizado en Asunción, en el mes de setiembre del corriente año, el Paraguay ha sido incluido en esta segunda edición.
En la ocasión, la Encargada de Negocios, Jazmín Ayala Roa, realizó la Presentación País, al tiempo de destacar las políticas que el Gobierno Nacional se encuentra implementado en materia educación superior como herramienta para el desarrollo del país.
Además, se reafirmó el interés de fortalecer las relaciones con las distintas autoridades e instituciones nórdicas, a fin de concretar alianzas estratégicas, que sean beneficiosas tanto para Paraguay, como para los países de esta región.
Esta actividad reunió a representantes de las principales agencias educación de Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca; universidades y consejos de investigación, así como a Jefes de Misión de algunas Embajadas latinoamericanas en Estocolmo, con el objetivo de discutir los retos, las mejores prácticas y las sinergias potenciales entre instituciones de los países nórdicos y América Latina, además del interés de coordinar consultas y fomentar colaboración, para facilitar futuras negociaciones entre los países nórdicos y latinoamericanos en dicha materia.
Estocolmo, 14 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver Más