La Embajada del Paraguay en la República de Chile, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en la sede de la Misión Diplomática se llevó a cabo el Acto de Condecoración al Coronel (DCEM) Lionel Eugenio Curti Santibáñez.
La mencionada distinción se realizó en virtud a la Orden General de la Fuerza Aérea Paraguaya N° 14, de fecha 11 de febrero de 2018, por la cual se reconoce los servicios del Cnel. Curti Santibáñez, en el desempeño de sus funciones como Agregado de Defensa Naval y Aéreo de Chile ante la República del Paraguay.
La Medalla de la Aeronáutica Honor al Mérito la más elevada distinción de la Fuerza Aérea, se concede a aquellas personas cuyo desempeño demuestra un alto compromiso con los valores de dicha Fuerza, y que realizaron un aporte significativo en el desarrollo institucional y castrense.
La ceremonia de condecoración estuvo presidida por la Embajadora Nimia Oviedo de Torales, en su carácter de Jefa de la Misión Diplomática, y por el General de Brigada Luis Sepúlveda Díaz Comandante de la División Logística del Ejército de Chile.
Asimismo, participaron el Coronel Roberto Idoyaga, Agregado Aeronáutico del Paraguay ante Chile, funcionarios de la Embajada y Agregados Militares acreditados.
Santiago, 6 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver Más