La Embajada del Paraguay en la República de Chile, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en la sede de la Misión Diplomática se llevó a cabo el Acto de Condecoración al Coronel (DCEM) Lionel Eugenio Curti Santibáñez.
La mencionada distinción se realizó en virtud a la Orden General de la Fuerza Aérea Paraguaya N° 14, de fecha 11 de febrero de 2018, por la cual se reconoce los servicios del Cnel. Curti Santibáñez, en el desempeño de sus funciones como Agregado de Defensa Naval y Aéreo de Chile ante la República del Paraguay.
La Medalla de la Aeronáutica Honor al Mérito la más elevada distinción de la Fuerza Aérea, se concede a aquellas personas cuyo desempeño demuestra un alto compromiso con los valores de dicha Fuerza, y que realizaron un aporte significativo en el desarrollo institucional y castrense.
La ceremonia de condecoración estuvo presidida por la Embajadora Nimia Oviedo de Torales, en su carácter de Jefa de la Misión Diplomática, y por el General de Brigada Luis Sepúlveda Díaz Comandante de la División Logística del Ejército de Chile.
Asimismo, participaron el Coronel Roberto Idoyaga, Agregado Aeronáutico del Paraguay ante Chile, funcionarios de la Embajada y Agregados Militares acreditados.
Santiago, 6 de julio de 2018
Compartir esta noticia
En la fecha culminó la XI Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites, que se inició el 25 de octubre en Asunción.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) y la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo (CTED), propiciaron la realización del taller de consulta nacional, en el marco del Programa de las Naciones Unidas contra los Viajes de Terroristas (CT Travel).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver Más